
Terapia Chelation

El tratamiento en medicina alopática es la cirugía, especialmente los bypass de las arterias coronarias del corazón. Aunque este tratamiento puede ser en determinadas circunstancias la mejor opción, la terapia de Quelación puede evitar hasta en un 80% la cirugía del corazón. Incluso la Quelación está indicada como tratamiento previo y posterior a este tipo de cirugía ya que contribuye a aumentar las posibilidades del éxito quirúrgico. Muchos pacientes con estados avanzados de ateroesclerosis y con insuficiencia arterial coronaria son tratados con terapias de Quelación con beneficios comparables a la angioplastia y el bypass quirúrgicos. Hay una enorme diferencia en riesgo entre una cirugía cardíaca y una Quelación. Aparte de que la cirugía en el mejor de los casos solo ayudará a mejorar transitoriamente la circulación de las arterias dañadas del corazón y no al resto de los vasos sanguíneos en el organismo, esto lo hace la terapia de Quelación. También hay que considerar que el bypass cardíaco estadísticamente funciona por algunos meses ya que un buen porcentaje de pacientes vuelven con las molestias previas a la cirugía. Los resultados positivos de la Quelación perduran por muchos años. Algunos otras enfermedades también se benefician tales como Insuficiencia vascular cerebral, oclusión arterial periférica, y enfermedades cardiovasculares en general, además ayuda a eliminar niveles altos de colesterol y otras grasas del sistema circulatorio. Algunos otras enfermedades presentan alivio de sus síntomas con las terapias de Quelación, como el caso de Artritis Reumatoide, Osteoartritis, Enfermedades vasculares del colágeno, Esclerosis Múltiple, así como en algunos casos ayuda a que su progresión sea más lenta, como en la Enfermedad de Alzhéimer.La terapia intravenosa Chelation consiste en limpiar el cuerpo de sustancias químicas dañinas, cuya presencia está implicada en muchas enfermedades.
La aplicación de la terapia de Chelation puede mejorar las condiciones circulatorias que se asocian con el endurecimiento de arterias, lo cual puede llevar a embolias, hipertensión, angina, ataque al corazón, pérdida de memoria, pérdida de visión e impotencia.
La terapia Chelation remueve sustancias químicas que forman el material que endurece y tupe las arterias, y que interfieren con el proceso celular normal. En los Estados Unidos, este endurecimiento de las arterías ha sido denominado como la condición fundamental en la mayoría de las muertes por enfermedad. La osteoporosis y la artritis degenerativa de las articulaciones también pueden ser controladas y mejoradas.
La terapia de Chelation estimula el cuerpo a restaurar la fortaleza de los huesos y remueve sustancias químicas que causan dolor y falta de movimiento en las articulaciones. Muchas dolencias para las cuales, no hay diagnostico aparente, tales como cansancio, falta de vitalidad y malestar general también pueden ser mejoradas.
Con la terapia Chelation se remueve agentes químicos tóxicos que interfieren con las funciones bioquímicas normales. Cosméticamente, se pueden mejorar las arrugas en la piel. También combate diversos procesos degenerativos en todos los órganos del cuerpo. Se ha comprobado que la terapia puede ser efectiva en la prevención de enfermedades malignas.
La terapia intravenosa Chelation actúa en contra de sustancias químicas destructivas que constantemente se forman en el organismo. Estas sustancias causan la degeneración que se asocia con el envejecimiento.
Durante la aplicación de la terapia, el paciente descansa confortablemente en el consultorio del médico mientras se le administra la sustancia a través de una vena en el brazo. El fluido EDTA (Ácido Etilendiami dotetraacético), una sustancia cheladora que “agarra” las químicas dañinas a manera de garra y posteriormente, evacua estas sustancias a través de la orina y el sudor.
La palabra “Chelation” es derivada del griego “chele” que significa “garra”. La moderna terapia intravenosa Chelation es un procedimiento relativamente simple, seguro y efectivo. Se ha aplicado millones de veces durante los últimos 50 años.
​
​
Aunque la terapia intravenosa de EDTA, Chelation o Quelation es efectiva para prevenir o aliviar, parcial o completamente todas las dolencias a la satisfacción de todas las personas, su uso aumenta basado en sus exitosos resultados anteriores. Más de un tercio de millón de personas en estados Unidos y millones en el resto del mundo, han recibido los beneficios de la terapia intravenosa de Chelation. Hay cientos de escritos científicos publicados que documentan la eficacia de esta terapia. Son comunes los testimonios de pacientes y sus familiares que describen la desaparición de angina, dolores de piernas, cortedad respiratoria durante el ejercicio, dolor de articulaciones y aumento de la actividad mental después de recibir esta terapia.
La terapia de Chelation funciona bien conjuntamente con programas de nutrición, ejercicios y reducción de estrés. También complementa las terapias médicas y quirurgiucas usuales. La terapia intravenosa Chelation es útil para revertir los procesos que llevan a condiciones asociadas con el envejecimiento. Además del EDTA, durante el curso de la terapia Chelation se administran medicamentos que reducen el estrés bioquímico, endocrino e inmunológico asociado con el deterioro. Los alimentos, vitaminas, minerales y otras sustancias que se añaden están dirigidos hacia las deficiencias bioquímicas y para dar apoyo al funcionamiento y reparación óptima de las células del organismo.
El tratamiento
​
El número de sesiones vendrá determinado por la gravedad de la patología, la edad y el estado del paciente. Se tiene como tratamiento base 20 sesiones que pueden aplicarse de una a dos veces por semana. Con este tratamiento algunas cirugías cardiovasculares se pueden evitar, así como lograr impedir el deterioro de la salud por la edad y obtener el “rejuvenecimiento”. Del organismo al mejorar la oxigenación y nutrición de los tejidos a cargo del sistema circulatorio.
​
Los beneficios de la terapia de Quelation
​
* Elimina el calcio de las placas ateromatosas.
* Reduce la calificación de las válvulas cardiacas.
* Mejora la angina de pecho.
* Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.
* Reduce y mejora las varices internas y externas.
* Reduce el tamaño de los cálculos renales.
* Evita la gangrena.
* Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas.
* Reduce y relaja excesivas contraccionescardiacas.
* Mejora la sintomatología del Parkinson.
* Disuelve trombos arteriales.
* Reduce la tensión arterial.
* Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
* Reduce la impotencia sexual.
* Anula los efectos de intoxicación digitálica.
* Previene y alivia la osteoartritis.
* Mejora la sintomatología de la artritis reumatoide.
* Mejora la espondilitis anquilosante.
* Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.
* Mejora la visión en retinopatía diabética.
* Detiene la demencia senil.
* Mejora la función intelectual, concentración, memoria, visión, libido y reflejos.
​
​

