QUIENES SOMOS
Buscamos la mejora de nuestros profesionales y pacientes a través de servicios y productos de calidad, por medio de la medicina alternativa, fisioterapia, terapia neural, acupuntura, homeopatía, psicoterapia, psicología y nutrición, así como un seguimiento constante a su tratamiento, logrando la salud integral de cada paciente, es decir, que obtenga calidad de vida.
MISIÓN
CETAI tiene como misión la salud de sus pacientes, la satisfacción de sus empleados y ofrecer una alternativa justa al país en medicina. El paciente es el más importante motivo de su creación y este principio prevalecerá en cualquier relación o servicio que se otorgue a la comunidad.
​
VISIÓN
Tenemos la visión de una medicina centrada y equilibrada para el paciente. Aportamos valor a cada paciente y a la sociedad, colaborando de forma estrecha con diferentes especialidades.
Proporcionamos respuestas para cada paciente a través del tratamiento personalizado. Trabajamos para ser accesible al mayor número de personas y así ser un centro innovador en la formación especializada y trabajar de forma integrada y conjunta con los demás servicios que se le proporciona al paciente. Somos un centro seguro con una atención de calidad y de trabajo en equipo en el que la práctica esté basada en la evidencia.
DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE
EL PACIENTE TIENE DERECHO
-
A la libre elección de médico.
-
A ser respetado en su intimidad y a recibir un trato digno y humano.
-
A que se le presente con prontitud y competencia una atención clínica conforme al estado actual de la ciencia médica, apropiada a sus necesidades clínicas y administrativas con diligencia y sensibilidad.
-
A que la atención que recibe sea conforme a las normas de la ética profesional.
-
A recibir información pertinente, precisas, verídica y comprensible acerca de su enfermedad y de los diferentes modos de tratarla, de los resultados que pueden esperarse de cada uno de ellos, incluidos sus posibles efectos adversos.
-
A participar, con conocimiento y deliberación en las decisiones que le competen relativas a la elección del tratamiento, a dar su consentimiento para su puesta en práctica y a retirar ese consentimiento.
-
A ser acompañado durante el proceso asistencial por las personas de su confianza y a elegir quien esté presente durante las consultas, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan.
-
A conocer los datos de su propia historia clínica.
-
A que se guarde la más estricta confidencialidad sobre los datos e información que le conciernen, que sólo serán conocidos en la medida estrictamente necesaria por las personas que hayan de atenderte y que no serán revelados a nadie más sin su mandato y autorización escrita.
-
A presentar reclamaciones, quejas o sugerencias sobre personas y servicios y a recibir pronta respuesta sobre ellas.
EL PACIENTE ASUME LAS RESPONSABILIDADES DE:
-
Asumir los compromisos económicos adquiridos con ocasión de la asistencia en el Centro de Terapias Alternativas Integrales
-
Evitar los comportamientos que puedan inferir con el bienestar y los derechos de los pacientes con quienes comparten servicios e instalaciones.
-
Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del Centro de Terapias Alternativas Integrales.
-
Respetar y asumir las medidas generales, establecidas en el centro, en orden a proporcionar la salud y prevenir enfermedades.
-
Aceptar las consecuencias de sus decisiones libres e informadas.
-
Proporcionar información veraz, relevante y completa sobre su enfermedad o los tratamientos que pueda seguir, que el personal médico deba conocer a fin de proporcionarle una atención adecuada.
-
Ejercer y cumplir razonable y ponderadamente esos derechos y deberes.
-
Conocer los derechos que le asisten y las responsabilidades que le obligan.
​
​